El Martes 16 de abril se disputará la vuelta de cuartos de final entre Barcelona y PSG. El entrenador culé y la estrella canaria han resuelto las dudas de la prensa acerca tanto del partido de mañana como de sus futuros y otros muchos temas.
El técnico catalán ha sido el primero en atender ha los medios. Se ha mostrado excitado, contento y motivado de cara a una noche que considera «una oportunidad grande como club».
Acerca del partido ha mostrado su punto de vista sobre cómo se desarrollará; «espero un partido como la ida. Hombre a hombre, atacar con línea defensiva alta… hay que tener personalidad para pasar». Espera un rival desenfadado, al igual que su entrenador, el que si no se suele esconder, en un día grande menos; «No he visto ningún partido de un equipo de Luis en el que no vaya al ataque. No ha especulado nunca. Mañana, menos».
También ha sido preguntado por Pedri y la asociación que pueda tener con Gündogan. El canario salió de lesión hace escasos días y contó con unos minutos que fueron vitales para la victoria en París logrando una asistencia. Esto decía de los dos acerca de mañana «Me gustan los dos. Si tienen espacio y tiempo… Son parecidos, nos dan pausa, tempo, último pase… mañana deberán buscarle la vida para hacer paredes… es uno de los rivales más intensos«.
Pedri era el siguiente en acontecer. Recién salido de lesión ha disipado cualquier tipo de dudas acerca de su estado físico; «Cuando entro al campo, no pienso en las lesiones que he tenido. El pase del otro día es parecido al de la lesión. Me doy cuenta luego. Tengo ganas e ilusión, que suplen todo».
El canario se encuentra muy ilusionado por el partido de mañana el cual considera uno de ,o más importantes de su carrera: «Este encuentro y la semifinal de la Eurocopa son los partidos más importantes de mi carrera»
Al igual que su entrenador, y el resto de la plantilla, le da la importancia que se merece al encuentro, y lo afronta con mucha ilusión; «El equipo tiene muchas ganas, mucha ilusión de afrontar un partido tan importante. Vengo de no tener un buen momento personal por las lesiones, pero tengo muchas ganas de jugar».
Por último ha sido preguntado por uno de los temas más candentes que le rodean, su renovación; «Estoy muy tranquilo, estoy muy contento. Sé que el Barça mantendrá lo hablado. Estoy contento de estar en el equipo de mis sueños».