Se ha hecho esperar, pero ya lo pueden gritar a los cuatro vientos, el Girona estara en Europa la próxima temporada. Un partidazo de los de Michel no dio opción alguna a un Cádiz muy necesitado de puntos, que sumado a las victoria de Rayo y Celta, se le complica la permanencia en la máxima categoria del futbol español.
El arranque del partido no ha dejado indiferente a nadie, el Girona de Michel sabía lo que quería y ha salido a dominar el partido con Couto y Savinho ocupando mucho campo y con una línea de tres muy marcada con Blind, David Lopez y Eric García. Por su parte, el equipo gaditano ha salido muy bien plantado y manteniendo una presión muy alta, buscando dificultar la salida de balón del Girona y aprovechar un error para salir a la contra con Robert Navarro y Alejo.
Los primeros minutos han sido frenéticos por parte de ambos equipos, pero un gol a la salida de un córner empezó a decantar el partido a favor de los locales. Eric García remata perfectamente una jugada de estrategia para adelantar al club catalán y poner tierra de por medio a los 9 minutos de juego. El gol del Girona fue un mazazo para los gaditanos, los rojiblancos con el control completo del juego, empezaron a embotellar al Cádiz en su campo y dos minutos después del primer gol, el árbitro anuló el 2-0 de Dovybyk por un claro fuera de juego.
El control del partido por parte del Girona era total y el segundo gol de los locales solo era cuestión de tiempo. En el minuto 22, un taconazo de ensueño de Miguel Gutiérrez fue rematado al palo largo por Iván Martín dejando un gol para enmarcar. Segundo para el Girona y la clasificación europea, un pasito más cerca.
El final de la primera parte ha sido un quiero y no puedo por parte del Cádiz, con la desventaja en el marcador y el equipo de Michel cerrando espacios y presionando muy arriba, no ha dado opción a los gaditanos de poder meterse en el partido. Un buen tiro de Maxi que se estrelló en la defensa fue la única acción que llegó a inquietar un poco al equipo catalán antes de llegar al descanso, que pudo poner el 3-0 en la última acción de la primera mitad si el travesaño no repele una vaselina de ensueño de Savinho.
Con el 2-0 en el marcador, el entrenador argentino decidió mover el banquillo e intentar apuntalar el centro del campo y buscar más movilidad en ataque con la salida de Escalante y Chris Ramos en detrimento de Juanmi y Álex Fernández. Pese a que el arranque del partido fue una continuación de la primera parte, poco a poco el equipo de Pellegrino empezó a estirarse y con las referencias en ataque de Maxi y Chris Ramos empezó a merodear el área visitante de forma constante.
Con el Cádiz cada vez más volcado en campo rival, el Girona empezó a encontrar espacios para salir a la contra; y después de un par de buenas llegadas de los andaluces, un centro perfecto de Miguel Gutiérrez fue rematado de forma magistral por Dovbyk poniendo el 3-0 en el marcador y desatando la fiesta en las gradas de Montilivi.
Cosas del futbol, cuando más se estaba gustando el Cádiz y empezaba a rondar el 2-1, una genialidad el ariete ucraniano ha terminado de enterrar las pocas opciones que le quedaban a los de Pellegrino. Y a pesar de que los gaditanos consiguieron marcar a la salida de un córner por mediación de Escalante a falta de 10 minutos, ni un minuto les duro la alegría. Un despeje defectuoso de la defensa andaluza fue aprovechado por Portu para sentenciar el partido y poner el definitivo 4-1. Se le complica la permanencia a los de Pellegrino, que con la derrota ante el Girona, el equipo andaluz se queda a 6 puntos de la salvación a falta de 18 puntos por disputarse.
Partidazo con letras mayusculas del Girona, sabian lo que querían y no han especulado con el resultado. Han dominado el partido desde el principio y no han dado opción al Cádiz de meterse en el partido. Merecidisima victoria de los catalanes, que con estos 3 puntos, se clasifican matematicamente para jugar competición europea la próxima temporada. Noche histórica y trabajazo de los de Michel, que a falta de 6 partidos, ya han asegurado competición europea y sueñan con jugar la Champions League.
EUROPA, JA SOM AQUÍ
FICHA TÉCNICA:
Girona: Gazzaniga; Yan Couto (Pablo Torre, min.87), Eric García, David López, Blind, Miguel Gutiérrez (Arnau, min.76); Yangel Herrera (Solis, min.58), Aleix García, Iván Martín (Portu, min.76), Savinho y Dovybyk (Toni Villa, min.87).
Cádiz: Ledesma; Iza, Ousou, Chust, Pires; Robert Navarro (Guardiola, min.87), Alcaraz, Alex Fernández (Escalante, min.46), Iván Alejo (Sobrino, min.60); Juanmi (Chris Ramos, min.46) y Maxi (Roger, min.70).
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter@Revoluterss y en TikTok @revoluters.