En la noche del domingo vivimos un nuevo duelo entre el Real Madrid y FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, el cual decidiría el rumbo y aspiraciones de ambos equipos de cara al final de la campaña liguera. El conjunto merengue tenía en el punto de mira ampliar la ventaja respecto al equipo culé y el club catalán quería acercarse a tan solo 5 puntos del combinado local.
El desenlace del clásico se decantó en victoria 2-3 para el Real Madrid, donde en los último minutos Bellingham consiguió marcar el gol del triunfo, que sirvió para dar prácticamente por cerrada la lucha por LaLiga y aumentar la distancia en 11 puntos. Además, el gol average lo tienen ganado el equipo de la capital española con su máximo rival, ya que ha logrado el triunfo en los dos enfrentamientos directos en la actual temporada en liga.
Bellingham y Lucas Vázquez en la celebración del gol decisivo del inglés en el clásico | Fuente: @realmadrid
Solamente quedan 6 jornadas por disputarse, es decir 18 puntos restantes. El Real Madrid si consigue seguir con su racha de victorias y el conjunto catalán le sigue el pulso a base de conseguir 3 puntos, el líder de la liga se podría coronar de manera tardía en la jornada 34 de liga en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Granada, el día 12 de mayo.
La mitad de los encuentros restantes para el equipo de Carlo Ancelotti lo disputan como locales en el Santiago Bernabéu. Los rivales en casa serán el Cádiz, Alavés y Betis, en los cuales los equipos andaluces serán los que se jugarán la vida, el primero por no descender y el conjunto de Sevilla por entrar en la Europa League. Por su parte, como visitantes tendrán que viajar a Anoeta ante la Real Sociedad, a la Cerámica frente al Villareal y por último, ante el Granada.
El Real Madrid estará atento a las próxima citas ligueras del FC Barcelona. Los encuentros en Montjuic lo disputarán ante el Valencia, Real Sociedad y Rayo Vallecano, mientras que fuera de casa se verán las caras ante el Girona, Almería y Sevilla. Por lo que si los blancos siguen el camino de la victoria y los culés se tropiezan en algún partido, el título de La Liga EA Sports 23/24 tendrá nombre y apellidos antes de lo esperado.
Tchouaméni con el balón controlado presionado por Lewandowski | Fuente: @realmadrid
La victoria del Real Madrid en el clásico fue clave, porque al equipo merengue le permitía lograr una ventaja considerable en la clasificación para poder centrarse en sus encuentros ante el Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions League.
El título parece decantado para el Real Madrid, no obstante aún no se sabe con certeza cual será la jornada en la que se consagrará como campeón por 36º vez en su historia.
Seguidme en @NachVA6 en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)