Los de Pepe Mel pueden ser equipo de Segunda División si no gana al Getafe en el Power Horse Stadium y si el Celta gana o empata ante el Alavés. Por su parte, los pupilos de José Bordalás quieren seguir sumando lejos del Coliseum para poder soñar con los puestos europeos
Quedan seis jornadas para la conclusión del campeonato liguero y este sábado se puede conocer al primer equipo que jugará la temporada que viene en Segunda División. Y ese es el Almería de Pepe Mel. El colista de la categoría aún no ha sido capaz de ganar en su feudo y si se mantiene esa dinámica, lo más probable es que el Getafe se lleve los tres puntos del estadio almeriense. Es por eso que el conjunto indálico querrá evitar, a toda costa, una nueva derrota como local. Su único objetivo de aquí al final es, al menos, intentar dedicarle una victoria a una afición que nunca les dejó solos.
La semana del Almería estuvo marcada por la sanción de cinco partidos que le cayó a Largie Ramazani, futbolista belga de la UD Almería. El comité de competición tomó nota de sus insultos («¡Maldito idiota!») y decidió castigarle duramente. De este modo, el extremo reaparecerá en la última jornada ante el Cádiz, partido en el cual ya habrá descendido de manera oficial si no lo hace este sábado. Pepe Mel se mostró bastante molesto con la actitud de su jugador: «Es un chico magnífico e introvertido. A Ramazani le hablé de la realidad y del futuro, le dije que su reacción tras la expulsión no le hacía bien ni a él, ni a su equipo, ni a su club ni a su entrenador. Estoy apenado porque en los últimos partidos no se va a poder reivindicar».
En relación al rival del Almería este fin de semana, el Getafe de José Bordalás, Pepe Mel tiene claro que va a ser un partido muy complicado y muy diferente al de hace una semana ante el Villarreal. «Va a ser muy complicado para nosotros y muy diferente al del Villarreal. El Getafe defiende muy bien y contraataca bien. Además, es un equipo muy intenso y no va a pensar que juegan contra el colista. Ahí tenemos que estar al mismo nivel e igualar su intensidad. Tenemos un plan definido. Le estamos imprimiendo al equipo una personalidad que se ve claramente. Bordalás tiene mucho mérito, todo lo que ha conseguido fue a base de trabajo. Tiene mi admiración».
Por su parte, el Getafe marcha décimo clasificado y está a ocho puntos del Betis, equipo que marca los puestos europeos. Quedan 18 en juego y al conjunto azulón le queda jugar contra Athletic Club, Cádiz, Atlético de Madrid, Alavés y Mallorca. Salvo los duelos contra el Athletic y Atlético, el calendario de los de Bordalás es bastante factible. Pero no dependen de ellos mismos. Lo más inmediato es el partido contra el Almería. Y el técnico alicantino confía en ganar para sellar la permanencia. «Para mí es especial, he pasado gran parte de mi infancia y juventud en Almería, mi familia es de allí. A pesar de que nunca he trabajado allí le deseo lo mejor siempre y cuando no se enfrente al Getafe. Sabemos que mañana sacando un buen resultado podemos certificar esa permanencia después de tres años difíciles, nos da cierta tranquilidad y nos llena de orgullo que esté siendo un año tranquilo y poner las bases de lo que tiene que ser el futuro y la ilusión de obtener cotas mayores la temporada que viene”.
Posibles alineaciones:
UD Almería (4-2-3-1): Luis Maximiano; Pubill, César Montes, Chumi, Bruno Langa; Edgar, Robertone; Baptistao, Viera, Embarba; Lozano.
Getafe (4-5-1): David Soria; Carmona, Djené, Alderete, Diego Rico; Greenwood, Yellu Santiago, Maksimovic, Luis Milla, Óscar Rodríguez; Latasa.
Árbitro: Cuadra Fernández, comité balear.
Estadio: Power Horse Stadium (Almería)
Horario y dónde ver
El partido se juega el sábado 27 de abril a las 16:15 y se podrá ver por el canal DAZN.