Un tanto de Arda Güler y el VAR dan los tres puntos al Real Madrid frente a la Real Sociedad en un duelo donde los blancos sufrieron más de la cuenta para superar a un equipo «Txuriurdin» que vio como le eran anulados dos goles, uno de ellos tras revisión del videoarbitraje.
Gran esfuerzo de resiliencia el de la segunda unidad blanca en San Sebastián para darle otros tres puntos al Real Madrid de cara a acercar un poco más el título liguero a Chamartín. Antes del inicio del encuentro se homenajeó al ex jugador de la Real Sociedad y Manchester City entre otros, David Silva, recibiendo, el que fuera campeón de Europa y del mundo con la selección española, un caluroso homenaje de la afición del Reale Arena para agradecerle toda su trayectoria como deportista y su aportación al buen hacer de la entidad guipuzcoano.
Ya en el encuentro, los locales tomaron la iniciativa de la faceta ofensiva, plasmando en su ímpetu por atacar la imperiosa necesidad que estos tenían de obtener puntos dada la situación clasificatoria en la que se encuentran los de Imanol Alguacil en la lucha por la 6ª y la 7ª plaza de acceso a puestos europeos de cara a la próxima campaña. Ocasiones no les faltaron a los blanquiazules, pero Kepa, hoy guardián de la meta blanca, sacó a relucir sus virtudes bajo los 3 postes para negarle el gol que diese ventaja en el marcador a los vascos. Tras varios avisos de la Real, una internada de Carvajal por la banda diestra hizo que este llegase, posteriormente a un despiste a Zubeldia, a los pies de Arda Güler, quien con un disparo cruzado logró hacer el gol para los de Ancelotti en su primer acercamiento a la meta de Alex Remiro.
Lejos de venirse abajo, los locales se lanzaron en busca del tanto de la igualada, y 3 minutos después Takefusa Kubo logró poner de vuelta el empate en el marcador, pero su tanto fue anulado por el VAR tras la revisión de una falta previa de Barrenetxea sobre Tchouameni en el inicio de la jugada que el colegiado decretó como infracción invalidando así el tanto del jugador nipón. Después de varios ataques locales sin éxito se llegó al término de los primeros 45 minutos con el marcador en ventaja de los blancos.
Tras el paso por vestuarios, persistió la Real en su intento por devolver la paridad al electrónico, pero Kepa y un gran esfuerzo de resiliencia de todo el conjunto evitaron que el marcador se moviese a lo largo de toda la segunda parte. Lejos de ser una segunda mitad tranquila, Oyarzabal tuvo hasta en dos ocasiones la posibilidad de empatar el partido, pero su gol fue anulado por fuera de juego y posteriormente su intento de vaselina se marchó desviado por la cepa del poste derecho de la meta de Kepa.
Al final de los 90 minutos el Real Madrid logró otros 3 puntos más en su carrera por el titulo dando otra zancada más de camino a una meta que se atisba cada vez más cerca. Por su parte los de Imanol Alguacil quedan en una situación clasificatoria comprometida tras la derrota de hoy, permaneciendo a la espera de los resultados de sus perseguidores, Betis y Valencia, por ver si su distancia en la tabla queda recortada o se mantiene igual.