En Vallecas se le echa de menos. Gasolina constante durante siete campañas, especialmente, con Andoni Iraola, Santi Comesaña admitió en rueda de prensa que está temporada no ha sido fácil. A pesar de ser uno de los fichajes más prometedores del verano pasado en el panorama nacional, Quique Setién y Pacheta no confiaron mucho en sus servicios. Algo que sorprendió a muchos, pero poco a poco, se está dando la vuelta a la tortilla. En un Villarreal donde Marcelino está recuperando la mejor versión de Dani Parejo o Álex Baena, Comesaña quiere insertarse en el futuro del submarino amarillo.
«Jugar contra el Rayo es raro y muy especial». El jugador de 27 años, que vivió dos ascensos a la máxima categoría y un descenso a Segunda División, analizó la situación del Rayo Vallecano: «Creo que no ha estado ni muy bien ni muy mal, les ha faltado gol». Aunque todavía no haya alcanzado el 100% de su nivel, los datos hablan por sí solos. Desde que Comesaña se hiciera con la titularidad en Liga contra el Sevilla, el Villarreal acumula 21 puntos de 36 posibles, con sólo una derrota con él en el campo desde el inicio, que fue contra la UD Las Palmas. La tendencia es ascendente y aspira a ser titular contra los franjirrojos tras su ausencia ante la UD Almería su polémica expulsión en San Mamés.
Seguro que el actual dorsal 4 del Villarreal ha tenido pretendientes durante los últimos meses para una posible cesión. Rayo Vallecano, Celta y Real Betis estarán atentos a su situación de forma especial, pero parece evidente que, con el paso de los meses, Comesaña se está convirtiendo en el socio ideal de un Dani Parejo que cumplirá un lustro en la entidad de La Cerámica desde su llegada en 2020. tras renovar hace unas semanas.