Rubén Baraja está apunto de recuperar a dos hombres claves en su esquema. Tanto Dimitri Foulquier como Roman Yaremchuk han empezado a trabajar con el grupo y ganan papeletas para volver ante Alavés. El lateral guadalupeño terminó con molestias en el entrenamiento previo al partido ante el FC Barcelona y por precaución no viajó con el resto de sus compañeros. El internacional ucraniano por su parte, se lesionó hace un mes en el partido ante RCD Mallorca, una dolencia en los isquios le han hecho perderse cuatro partidos de liga.
La cara amarga de la moneda la vemos en Fran Pérez y José Luis Gayà. El canterano y el capitán siguen trabajando al margen aunque ya pisan césped. El extremo valenciano sufrió unas molestias en la espalda en el entrenamiento previo al pasado encuentro y sigue pendiente de evolución. Mientras que el capitán che cayó en el partido ante el Villarreal y ya lleva un mes y medio de baja. El resultado de la lesión fue la rotura del cuádriceps de la pierna izquierda.
El Valencia CF sigue afrontando las finales para volver a Europa. El club de la Avenida de Suecia no participa en competiciones europeas desde la temporada 19/20 cuando cayó en octavos de Champions ante el Atalanta. Ahora Baraja tendrá que intentarlo al menos para el siguiente partido frente al Deportivo Alavés sin Gayà, Fran Pérez y Diakhaby por lesión y sin Mamardasvhili por sanción, piezas claves en el esquema del técnico vallisoletano.
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.