Muchos han borrado de su memoria la temporada 2015/2016 en Valencia. Hasta tres dueños tuvo el banquillo che esa campaña, uno de ellos la leyenda del Manchester United, Gary Neville. El que fuera amo y señor de la banda derecha de Old Trafford durante casi dos décadas ha querido repasar su vida en el podcast Stick to Football, donde por supuesto ha hablado de su etapa como entrenador en el Valencia CF. El internacional inglés afirma que ni siquiera se esforzó y que tan solo fue un favor a Peter Lim ya que él no quería ser entrenador: » Yo no quería ser entrenador en ese momento, había rechazado al Newcastle, las lecciones de Valencia fueron enormes para mí sobre cómo decir no. En ese momento dije que sí a un par de cosas que se me presentaron, y la de Peter en Valencia fue simplemente para hacerle un favor. Fallé en el trabajo porque no me esforcé «, relata Neville.
No tenía el nivel y eso se hizo palpable desde el primer día. Tanta era la diferencia con el resto de compañeros que el mismo se dio cuenta al enfrentarse a Valverde. «Recuerdo que jugamos tres veces contra el Athletic y Valverde era el entrenador. Jugó con un sistema diferente al que pensé que usaría y luego cambió durante el partido, ahí pensé que no estaba ni cerca de ese nivel. Me sentía enormemente inferior a él», sentencia Gary Neville. Pero el ‘Txingurri no fue el único que humilló al inglés, una de las peores derrotas de la historia se vivió en la ida de la semifinal de la Copa del Rey ante el FC Barcelona de Luis Enrique. El partido acabó con un contundente 7-0 para los blaugranas con cuatro goles de Luis Suárez y tres de Leo Messi, al finalizar el encuentro un gesto del técnico español de hundir a la leyenda del United. «Con Luis Enrique, cuando el Barcelona nos ganó 7-0 en la Copa del Rey. Ganaban 5-0 y no sustituyó a Neymar, ni a Lionel Messi, ni a Luis Suárez… Al final del partido pasó junto a mí y no me estrechó la mano, lo que sentí que me estaba enviando un mensaje de que no pertenecía al gremio», afirmó el mayor de los Neville. Con Simeone se sintió como un combate de boxeo donde los golpes le llegaban por todas partes: «Y si con Valverde fue la primera vez que sentí que estaba a kilómetros de distancia, me enfrenté a Simeone, y ese día sentí que me estaba golpeando en todos los sentidos: con su táctica, su intimidación y sus gestos», concluye el británico.
Neville pasará a la historia como uno de los peores entrenadores del Valencia CF, en apenas cuatro meses en el cargo, llevó al club de Mestalla a bordear el descenso. Un equipo sin ideas y sin alma salía cada fin de semana al verde provocando los pitidos de una afición que se hartaba del juego de los suyos. El 7-0 frente al FC Barcelona fue su tumba y tras ello fue destituido, ahora se dedica a ser comentarista para Sky Sports en Reino Unido y no quiere saber nada de los banquillos.
Síguenos en @j_antoniolafu (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.