Los rojillos reciben a los andaluces sin nada en juego pero inmersos en un mar de dudas con respecto a su juego mostrado estas últimas 2 jornadas con una dramática derrota la pasada jornada por 3-0 en Granada. Enfrente un conjunto bético que busca afianzarse en los puestos europeos a expensas de lo que suceda en los duelos de sus perseguidores.
Duelo de necesidades opuestas el que se presenta este próximo domingo en el estadio de El Sadar. Los locales se encuentran en tierra de nadie en la clasificación sin nada que lograr por arriba ni preocuparse por abajo, pero con el imperativo de mejorar su cara en el juego de cara a su afición tras sufrir un duro revés el fin de semana pasado en Granada con una derrota que dejó muy marcada la actitud de juego de los hombres de Jagoba Arrasate. Por su parte los béticos necesitan sumar de 3 para continuar en la incesante pugna por las plazas europeas junto con Real Sociedad y Valencia, donde actualmente los verdiblancos se encuentran 7º a dos puntos de la Real Sociedad y los mismos por encima del Valencia.
Osasuna se presenta al encuentro en una dinámica que permite entender en su totalidad el significado de negativa. Los de Jagoba Arrasate no conocen lo que es sumar de 3 puntos desde su victoria en Almería por 0-3, desde entonces los navarros parecen no levantar cabeza encadenando 3 derrotas consecutivas frente a Valencia, Rayo Vallecano y Granada CF, esta última mostrando las vergüenzas de un equipo con ningún atisbo de ganas de pelear los encuentros que restan de temporada.
Gran parte del causante de esta mala dinámica en los pamplonicas resulta en la falta de efectividad en la zona de ataque, fruto de la ya conocida lesión de su punta estrella Ante Budimir, quien sufrió una lesión torácica hace unas jornadas atrás. Aparte del delantero croata, la enfermería de Osasuna se encuentra cargada hasta arriba con las lesiones de Aimar Oroz, Kike Barja, David Garcia y Moi Gómez, este último incorporándose al plantel de lesionados estos días atrás a causa de una lesión muscular que le mantendrá apartado de los terrenos de juego. Como novedad en los citados por Arrasate se encuentra la entrada del canterano Xabi Huarte en su primera llamada con el primer equipo para un partido oficial.
Por su parte los verdiblancos viajan a Pamplona con la necesidad de sumar los 3 puntos para no despegarse de la Real Sociedad tras su victoria hoy frente a la UD Las Palmas. Los del «ingeniero» Pellegrini llegan a tierras navarras con las bajas de Cédric Bakambu, Assane Diao, Marc Bartra, Héctor Bellerín, Isco Alarcón y la del «Chimy» Ávila, quien regresaba a la que fue su casa hasta el pasado mercado invernal. Una casa de donde tuvo una aparatosa salida sin entendimiento con la que fue su afición y con motivos extradeportivos que obligaron al argentino a emigrar a tierras andaluzas. Otro que vuelve es Abde, el jugador marroquí volverá a recorrer el verde de El Sadar pero ahora con la elástica verdiblanca donde buscará dar guerra a sus excompañeros y darle la victoria al que es ahora su equipo.
Declaraciones
En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico rojillo ha valorado la dinámica negativa que atraviesa su equipo afirmando que “contra el Valencia estuvimos bien, en Vallecas creo que el segundo tiempo no es bueno pero podríamos haber conseguido otro resultado y el otro día sí que yo puedo decir lo que sea que al final todo se cae por su propio peso viendo el segundo tiempo del equipo, que no se puede repetir porque eso no es Osasuna y nosotros no somos eso” afirmando a su vez que “Nos duele porque a nadie le gusta vivir eso, entonces tenemos que poner remedio, tenemos que entrenar, tenemos que analizar, tenemos que reaccionar y mañana es la primera oportunidad ante un equipo que tiene talento, que está jugando competición europea para el año que viene, entonces hay que ponerse las pilas porque quedan cinco partidos que dan para muchísimo y si hacemos lo mismo no es que vayamos a estar en el partido o no, es que no vamos a tener ninguna opción”.
Asimismo, el de Berriatua ha sido cuestionado acerca del encuentro, donde ha aseverado que necesitan “atacar mejor, progresar mejor y luego tener eficacia, al final la eficacia siempre es importante y en este tipo de partidos mucho más contra rivales que en teoría pueden ser superiores, pero todo parte de generar más. Si generamos más, tenemos más opciones y luego la eficacia, pero no estamos pensando ahora si los últimos partidos hemos hecho gol o no, lo que estamos buscando es un poco cómo podemos hacer daño al Betis y si lo hacemos luego tener esa eficacia en los últimos metros» valoró.
Por su parte, el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, valoró a su rival afirmando que Osasuna es «un rival complicado porque juega en su campo» y tiene «un juego claro y muy definido» de «centros desde los costados y llegadas rápidas». Por otro lado, al ser cuestionado por la ausencia de Isco, remarco que «está suspendido» y dando a entender que «todos» son conscientes de la importancia de la baja de un jugador de tal calibre y suma importancia en el juego de los sevillanos.
Onces probables
CA Osasuna: (4-2-3-1) Sergio Herrera/ Areso, Catena, Herrando, Mojica/ Pablo Ibáñez, Iker Muñoz/ Rubén Peña, Rubén García, Arnaiz/ Raul García de Haro.
Real Betis: (4-2-3-1) Rui Silva/ Sabaly, Chadi Riad, Pezzella, Miranda/ Guido Rodríguez, Jonny Cardoso/ Fornals, Fekir, Ayoze/ Willian José.
Horario y donde ver el partido
España: Domingo 5 de mayo, 14:00 – M+LaLiga TV
Síganme en @XabierVergara12 (Twitter) y @xabier.vergara (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en Tiktok @revoluters.