Las rachas de rendimiento en segunda pueden suponer un empujón si te encuentras en buena forma, pero también te pueden hundir si no consigues sumar puntos semana tras semana. Es el caso de AD Alcorcón y FC Cartagena, que se ven las caras el lunes a las 21:00 para cerrar la jornada 12 de LaLiga Hypermotion. Antepenúltimo y colista respectivamente, llegan después de sumar una victoria en los últimos 5 partidos en el caso de los alfareros, mientras que los albinegros solo han sumado 2 puntos.
Santo Domingo será escenario de un duelo directo por la permanencia en una fecha inusual, con apenas 2 meses de competición encima. Precisamente en su feudo es donde debe mejorar la AD Alcorcón, donde no han conseguido sumar de tres esta temporada. Únicamente un empate, unido a cuatro derrotas, es el balance en su campo. Son el segundo peor local, tan solo por detrás de su rival: el FC Cartagena no ha sido capaz de sumar en Cartagonova. Esta temporada han conseguido sacar 2 victorias (0-1 ante Albacete en la jornada 2 y 0-2 ante el Real Zaragoza en la 10) además de 3 empates. Con 9 puntos en las 11 jornadas disputadas, su objetivo es asegurar la permanencia después de ascender la pasada temporada tras vencer al CD Castellón.
Enfrente estará el “Efesé”. Un equipo que llega con el peor arranque de su historia en la división de plata. En la 2011/12, año de su descenso a 2ª B, acumulaba 8 puntos tras disputarse 11 jornadas, y este año acumula 5. Unas cifras muy distintas a las de la temporada pasada, que ya sumaba 20 puntos. La planificación deportiva es el principal foco del mal comienzo de temporada de los albinegros. Demasiadas bajas – 13 jugadores, y de muchísima importancia, además de Luis Carrión – y pocos refuerzos – el club estuvo cerca de un mes sin anunciar a ningún jugador – hicieron que la temporada, con Víctor Sánchez del Amo en el banquillo, arrancase con 3 derrotas seguidas. Se abrió el cielo en Villarreal, y Ortuño dio la victoria en La Cerámica. La única de la temporada. 3 jornadas más estuvo Sánchez del Amo antes de ser cesado. La llegada de Julián Calero al banquillo de Cartagonova llegó como un soplo de motivación, pero el ex técnico del Burgos aun no ha sumado de 3 en su etapa en Cartagena. Santo Domingo sería el lugar idóneo para hacerlo y revertir la situación.
El duelo entre ambos históricamente está muy igualado: 4 victorias para cada uno y 3 empates en las 11 veces que se han enfrentado. El último precedente: la segunda ronda de Copa del Rey de la pasada temporada, donde el FC Cartagena se llevó la victoria en penaltis. Anteriormente, en la 21/22, el Alcorcón certificó su descenso matemático a 1ª RFEF en Cartagonova, tras perder 3-1.
El lunes será un día de nervios en ambos equipos y aficiones. Un partido en el que tienen muchísimo que ganar, pero también muchísimo que perder. Una victoria alfarera supondría un golpe encima de la mesa, y donde mejor que en casa y con su gente. Para el Cartagena, por su parte, supondría recortar puntos, primero ante un rival directo, y, dependiendo de los resultados que se den en el fin de semana, acercarse a Huesca y Amorebieta. En una semana protagonizada por la disputa de partidos entre los 6 primeros clasificados de la tabla, tendremos otra batalla a librar en el barro de segunda.
Imagen principal: AD Alcorcón
Síganme en @sgimeenezz y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.