Jorge Martín se ha proclamado ganador de la carrera la sprint del GP de Tailandia de MotoGP, recortando a dieciocho puntos la distancia de Pecco Bagnaia en el campeonato del mundo, es la séptima carrera al sprint de la temporada en la que vence el piloto del Pramac, que se consolida como el dominador de los sábados tras su quinta carrera corta consecutiva como ganador.
Bagnaia por su parte realizó una carrera muy desapercibida, saliendo desde la sexta posición perdió hasta tres posiciones en las primeras vueltas, tras los primeros compases retomaría su ritmo habitual y adelantaría en una misma maniobra tanto a Zarco como a Álex Márquez, pero no podría pasar de la séptima posición debido a la defensa de Bezzecchi.
El podio lo completaron Brad Binder y Luca Marini, que pese a que vieron como Martín se les escapaba nada más comenzar, libraron una dinámica batalla por el segundo escalón del podio, donde pese a ser el italiano el que llevaba la delantera al comienzo sería finalmente el de KTM el que ganaría la posición sin llegar a abrir distancia.
Marc Márquez por otro lado, consiguió disputar una de sus mejores carreras de la temporada cosechando una cuarta posición muy trabajada, para ello fue importante que la Honda no perdiera ritmo con el paso de las vueltas como estaba siendo costumbre, siendo el factor diferencial que le hizo arrebatarle la posición a Aleix Espargaró en la última vuelta.
La carrera se disputará mañana, domingo 29 de octubre, a las 9:00 hora española, Jorge Martín saldrá desde la pole para tratar de replicar un resultado similar al de hoy y meter en tensión al vigente campeón del mundo de cara a las tres últimas citas de la temporada.
Imagen principal: Red Bull – Gold & Goose
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.