Los Boston Celtics suman una nueva victoria en este primer tramo de competición, esta vez frente a los Brooklyn Nets por 114-124. El hombre del partido, sin duda fue Jason Tatum, quien se consagró como el hombre más joven en anotar 10.000 puntos en el equipo del TD Garden.
Pero no solo Tatum está siendo el protagonista de este perfecto inicio de la franquicia de Massachusetts. Un “Big Four”, formado por Jaylen Brown, Porzingis, Holiday y el mismo Jason Tatum, están liderando al equipo. Quienes junto con Al Horford y el ausente en esta última cita, Derrick White, han formado un equipo, que debemos tener en cuenta de cara al anillo en esta temporada. Tanto es así, que, en esta última fecha, de los 124 puntos del equipo celta, 95 los aportaron los miembros del “Big Four”.
Volviendo al último encuentro, debido a la ausencia de Derrick White por motivos personales, Mazulla apostó por alinear a dos hombres altos, siendo Al Horford el elegido para partir de inicio. Este planteamiento sorprendió a unos Nets que compitieron hasta el final sin poder contar con Cam Johnson, Nic Claxton, ni Ben Simmons, quizás su mejor jugador. El equipo neoyorquino pagó en demasía tener un equipo tan corto de estatura en comparación a su rival, y fue muy castigado en el rebote durante todo el encuentro. Al final de la primera mitad, “Los cuatro fantásticos” de Boston, llevaban la escandalosa cifra de 56 puntos, prácticamente los mismos (58-70) que sumaba su rival.
Además del récord de Tatum, es necesario destacar la buena actuación de Holiday, quien se está adaptando tan bien al sistema de Joe Mazulla, rozando el triple-doble con 18 puntos, 9 rebotes y 10 asistencias. En los Nets, podríamos destacar la actuación de Cam Thomas con 27 puntos.
Los Boston Celtics bailan al ritmo de Tatum y compañía, y mientras lo hacen, continúan liderando la clasificación de la Conferencia Este. Además, son la única franquicia de la NBA que continúa invicta desde el inicio de la competición regular. Los hombres de Joe Mazulla afrontan una semana ilusionante con grandes enfrentamientos. En la madrugada de mañana lunes se enfrentarán a los Minnesota Timberwolves. Después, viajarán hasta Philadelphia, para enfrentarse a sus inmediatos perseguidores en la clasificación, los 76ers de Joel Embiid. Y todo esto, antes de volver a enfrentarse a los Brooklyn Nets, esta vez en el novedoso NBA In-Season Tournament.
Síganme en @inaakiperoona y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.