Jorge Martín ve ya sus opciones de ser campeón del mundo de MotoGP prácticamente desvanecidas tras lo ocurrido en el GP de Catar, el piloto de San Sebastián de los Reyes sufrió durante toda la carrera con su neumático trasero, lo que le provocó un ritmo lento y una pérdida de posiciones que de milagro frenó en la décima plaza.
Fue una situación totalmente opuesta a la de la carrera al sprint, Bagnaia demostró porqué es el dominador de los domingos con una carrera muy sólida que solo quedo estropeada por un agresivo intento de adelantamiento que le hizo perder distancia con el eventual campeón, pero que no le impidió lograr una segunda posición con la que roza su segundo mundial de MotoGP.
Aunque el mayor mazazo sobre la mesa lo dio Fabio Di Giannantonio, el piloto del Gresini, sin equipo para la próxima temporada, demostró de lo que es capaz completando un fin de semana redondo, el piloto romano mostró una gran agresividad ante una situación personal frustrante para logar su primera victoria en la categoría cuando nadie se lo esperaba, esperando que ocurra un milagro para tener un asiento en 2024.
El último integrante del podio fue también una de las sorpresas de la tarde, Luca Marini apostó por un neumático blando trasero que el el resto de pilotos esperaba que decayera con el paso de las vueltas, sin embargo el piloto italiano lo mantuvo intacto durante toda la sesión para vencer a sus perseguidores en su pelea por el broce.
Más allá del dominio Ducati, constante a lo largo de todo el fin de semana, brillaron Maverick Viñales y Brad Binder, ambos partían desde posiciones bajas, octava y décima posición, para sorprender con un buen ritmo y luchar por el podio, el primero con una mejora constante a lo largo de la carrera, y el segundo con una impecable salida que le aupó en las primeras vueltas.
El próximo fin de semana se disputará desde el Circuito de Cheste la última prueba del campeonato, Jorge Martín necesitará un milagro tras la hecatombe de hoy para entrar en las páginas doradas del motociclismo, con el único consuelo de tener al público de su lado, treinta y siete puntos en juego que decidirán, ya sea en la sprint o en la carrera, el campeón del mundo de MotoGP 2023.
Imagen principal: nordschleife1976.com
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.