Jahlil Okafor ha abonado su cláusula de rescisión para abandonar el Casademont Zaragoza y marcharse al Zgejiang Guangsha chino, quien le ofrecía una oferta irrechazable en lo económico. El pívot deja el equipo de la capital aragonesa después de haber jugado once partidos de Liga en los que ha promediado 11,7 puntos y 5,1 rebotes, siendo uno de los más destacados del equipo de Fisac. El técnico se queda ahora con dos pivots en plantilla, Watt y Kravic.
Okafor fue el fichaje estrella del verano en Casademont Zaragoza, un número tres del draft de la NBA en 2015 que acumulaba 247 partidos en la mejor Liga del mundo pero al que las lesiones habían lastrado su carrera en la NBA. Su rendimiento ha sido bueno teniendo en cuenta las circunstancias, el periodo de inactividad del que venía. Ha dejado un grato recuerdo tanto en sus compañeros como en los trabajadores del club, así como en los aficionados del Príncipe Felipe. Se marcha siendo el más valorado del equipo aragonés con 14,9 créditos de media además del mejor reboteador con 5,1 capturas por jornada. En la FIBA Europe Cup sumó 12 puntos y 4,5 rebotes para 14 de valoración de promedio en los dos partidos que disputó.
«Desde su llegada, Okafor ha sido ejemplo de profesionalidad y dedicación. Junto con la labor encomiable de nuestros fisioterapeutas, servicios médicos, y cuerpo técnico, se logró una recuperación que permitió al jugador volver a rendir a alto nivel en la élite. Situación que ha llamado la atención de varios de los equipos chinos con mayor potencia económica. Circunstancia que ha cristalizado en la oferta por la que se ha decantado. El Casademont Zaragoza quiere agradecer al jugador su grado de compromiso y le desea suerte y éxitos en su nueva andadura deportiva», señala el club en un comunicado.