FICHA TÉCNICA
FC Cartagena: Marc Martínez, Iván Calero, Alcalá, Fontán, Jairo, Luis Muñoz, Musto (Mikel Rico 72’), Hector Hevel (Ferreiro 84’), J.C. Real (Verdú 88’), Jansson (Umaro Embaló 84’), Narváez (Ortuño 72’).
Real Sporting: Yáñez, Insua (Pascanu 67’), Izquierdoz, Rober Pier, Guille Rosas (Haissem Hassan 61’), Cote, Roque Mesa (Christian 67’), Nacho Mendez, Gaspar (Jeraldino 84’), Djuka, Otero (Fran Villalba 61’).
LA CRÓNICA
Comenzaba el partido puntual en el Estadio Municipal Cartagonova. Y tan solo 48 segundos iban a transcurrir hasta la llegada del primer disparo del Sporting, que se marchó arriba sin ningún peligro. Empezaban fuertes los de Miguel Ángel Ramírez, sin embargo, con el paso de los minutos, fue el FC Cartagena quien poco a poco fue haciéndose con la posesión del balón y cada vez más se fue acercando a la portería de fondo sur que ocupaba Yáñez. El primer “uy” en la grada salió provocado de la bota derecha de Gaspar. El máximo goleador de los asturianos disparó desde fuera del área con mucho peligro, pero Marc Martínez estuvo muy atento, y con una palomita muy vistosa palmeó el balón que terminó despejando la defensa albinegra. Minutos después llegaría la réplica del Efesé, con un pase filtrado de Hevel a Real que no definió bien ante Yáñez. Se animaba el partido con un Sporting que cada vez llegaba con más frecuencia y facilidad a la portería local, aunque fue el FC Cartagena quien se hizo con la posesión durante los últimos minutos del primer tiempo.
Llegaba el descanso sin ningún minuto de añadido, con un empate a 0 muy respetuoso entre ambos, con los dos equipos sin tomar excesivo riesgo y con todo por decidir durante el segundo tiempo.
Arrancaba la segunda parte sin ningún movimiento por parte de los equipos. Se animaba el partido, con Cartagena y Sporting siendo más verticales y llegando con más facilidad de área a área, aunque sin probar a los porteros. Pasados 10 minutos tuvieron los locales una triple ocasión, con disparos de Musto, Luis Muñoz y Alcalá, que detuvo Yáñez en el caso de los dos primeros, y que culminó con el balón saliendo por encima del larguero. Crecía el FC Cartagena, que pedía la segunda amarilla para Insua tras una falta sobre Jansson que finalmente López Toca no mostró. Decidió Ramírez mover el banquillo, dando entrada a Fran Villalba y Haissem Hassan en sustitución de Juan Otero y Guille Rosas. También daría entrada a Pascanu y Christián Rivera en lugar de Insua y Roque Mesa. Se detuvo el partido durante unos minutos por una caída en área propia de Musto tras llevarse un golpe después de un forcejeo con Djuka. López Toca decretó que la jugada no era merecedora de expulsión al tratarse de una disputa entre ambos, pero el argentino continuó dolido en el suelo. Finalmente fue sustituido por Mikel Rico, al mismo tiempo que entraba Ortuño por Narváez.
Llegaba en el 76’ la ocasión más clara del Sporting. Haissem Hassan se internaba en el área del FC Cartagena tras superar a Jairo y Jansson y con una puntada dejaba el balón en el borde del área, donde aparecía Cote para mandar el balón fuera rozando el palo con un disparo muy potente. Minutos después se adelantaba el FC Cartagena con suspense. Un robo de Alfredo Ortuño que cayó en pies de Luis Muñoz propició la contra, enviando el balón a Hevel que veía muy bien a Real. Este remataba a puerta en el borde del área pequeña y mandaba el balón al fondo de las mallas de la portería de Yáñez. El linier levantó el banderín señalando fuera de juego. El VAR revisó la jugada, y finalmente decretó gol legal que adelantaba a los de Julián Calero. Estuvo a punto de aumentar la diferencia llegando al minuto 90 con una jugada rocambolesca tras un disparo de Mikel Rico y un rebote cazado por Alfredo Ortuño que acabó con el balón en posesión del Sporting.
El colegiado añadía 7 minutos de prolongación tras una segunda parte muy accidentada con ambos equipos agotando los 5 cambios y con varias acciones en las que tuvo que intervenir el VAR. Y pudo sentenciar nuevamente el Cartagena con un balón que le cayó a Umaro Embaló – que entró en lugar de Isak Jansson – y probó con una vaselina sobre Yáñez que palmeó en una parada muy complicada y finalmente rebotó en el travesaño. Pero el resultado no se movía y señalaba el final López Toca tras un córner del Sporting en el que subió Yáñez en busca de la heroica.
Conseguía así el FC Cartagena la victoria en su feudo 8 meses después, desde el 22 de abril donde precisamente se impuso al Sporting 2-1. También se convertía en la primera victoria de Julián Calero como entrenador del Efesé y la segunda del equipo tras 3 meses sin sumar de 3, haciéndolo la última vez en La Cerámica, ante el Villarreal B. Por el lado contrario el Sporting perdía la racha de imbatibilidad, perdiendo después de 2 meses.
El FC Cartagena se coloca tras la victoria con 12 puntos, a 5 de los puestos de salvación pero con la jornada aún por disputar. El Sporting con 32 continúa 2º, aunque puede bajar puestos en función de lo que hagan Real Valladolid y SD Éibar.
Sígueme en @sgimeenezz y sigue toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.
Imagen principal: @FCCartagena_efs