El Real Madrid recupera momentáneamente el liderato a la espera de la disputa del partido del Girona tras vencer por 4-1 al Villarreal
El Real Madrid llegaba a su partido decidido a no perder la oportunidad de volver a lo más alto de la clasificación y poner más tierra de por medio tras los tropiezos de Atlético de Madrid y FC Barcelona. En frente tenía a un Villarreal que venía en una dinámica algo mejor desde la llegada al banquillo «groguet» de Marcelino García Toral, que aunque perdió en la última jornada contra la Real Sociedad, había conseguido su pase como primero de grupo en UEFA Europa League tras vencer Stade Rennais.
El submarino amarillo venía con un buen registro en sus últimas visitas al Bernabéu, ya que no conocía la derrota en las últimas dos temporadas en los encuentros disputados en el campo merengue. Ancelotti apenas hizo rotaciones en cuanto a lo que viene siendo su alineación natural. En el minuto 25 de encuentro un gran centro de Luka Modric, llegaba preciso cerca del punto de penalti para que Jude Bellingham abriese la lata anotando su décimotercer gol en el campeonato liguero.
La primera parte iba a ser bastante accidentada en cuanto a lesiones se refiere. En el minuto 29 Álex Baena, tenía que retirarse del terreno de juego tras un pisotón fortuito de Lucas Vázquez. En el lugar del extremo del Villarreal entraría Ramón Terrats. Las malas noticias no acabarían aquí. En el minuto 35, tras el intento de robo de balón más allá del centro del campo por parte de Alaba, terminaba con el austríaco en el suelo retorciéndose de dolor. Las repeticiones nos mostraban como la rodilla izquierda del central se quedaba clavada en el suelo y se giraba hacia su interior lo que no presagia una lesión de poca importancia en el defensor del Real Madrid. De confirmarse una lesión de larga duración el bloque defensivo del conjunto blanco quedaría en cuadro con solo 5 defensas y 2 centrales disponibles. Nacho sería quién sustituiría a Alaba, quien se iba del terreno de juego sin poder apoyar en el suelo. La primera parte terminaría con un 2-0 en el marcador tras el gol conseguido por parte de Rodrygo en el minuto 37. Antes del descanso, Gerard Moreno también saldría del campo por lesión.
El submarino amarillo intentó seguir a flote en el partido
Los cambios fueron protagonistas en el descanso. La lesión de Gerard Moreno dio entrada a Sorloth y Albiol se quedaría en el banquillo para dar entrada a Jorge Cuenca. Por parte del Real Madrid, Fran García daría el relevo a Ferland Mendy que se retiraba también con molestias. Antes de los 10 minutos de la segunda parte Morales, recortaría distancias para darle esperanzas al Villarreal. Sin embargo, la alegría duraría tan solo 10 minutos. Una gran jugada individual Brahím Díaz pondría el 3-1 en el marcador. 4 minutos más tarde Luka Modric marcaría el definitivo 4-1. Además del liderato la buena noticia para el Real Madrid es la vuelta a la actividad de Tchouaméni tras casi dos meses de lesión.
Con este resultado el Real Madrid acaba la jornada líder con 42 puntos a falta de la disputa del partido de Girona. El Villarreal se queda décimocuarto con 16 puntos tan solo tres puntos por encima del descenso.
Imagen principal: @realmadrid
Síganme en @DavidJCastano98 (Twitter) y @davidjcastaño_98 (Instagram) y sigan toda la actualidad deportiva en Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en TikTok @revoluters