Golpe de mano del Athletic en el Pizjuán, que anula el efecto Quique Sánchez Flores y ahonda más si cabe en la crisis del Sevilla.
No se puede decir que no sea una victoria justa y merecida la obtenida en la tarde de hoy por el cuadro dirigido por el Txingurri Ernesto Valverde. Comenzó el equipo rojiblanco desde el principio buscando la meta sevillista y creando ocasiones de peligro, en especial gracias al desborde de un Nico Williams que parece haber asumido más si cabe el liderazgo del equipo ante la marcha de su hermano mayor a la Copa de África.
Sin embargo a pesar del dominio, el gol no terminaba de llegar, hasta que Mikel Vesga tras un centro magistral de Ander Herrera acertó a batir la meta de Dimitrovic mediada la primera parte. El equipo local no despertó con el gol, y eso que el recientemente llegado técnico local introdujo un cambio antes de la finalización del primer acto, y el Athletic se pudo haber marchado al descanso con una ventaja superior en el marcador.
La segunda parte comenzó con otra clara ocasión visitante nada más empezar la primera parte gracias a un tiro del pequeño de los Williams al larguero. No obstante el equipo local espabiló e intentó poner en apuros la meta de una y Simón que estuvo muy seguro y acertado las pocas veces que los ataques sevillistas requirieron su presencia.
Cuando parecía que el Atleti iba a acabar el partido defendiendo la mínima renta en su área una jugada balón parado en la que ayudó una mala salida del meta local, finalizó con un balón colgado al área en la que apareció sorprendiendo a todos el central Aitor paredes para anotar su primer gol en Primera División y poner el 0-2 definitivo en el marcador que dio tranquilidad a su equipo para afrontar un tramo final del encuentro en el que el Sevilla acusó el golpe y que además estuvo marcado por las amargas quejas del público local ante la actuación de su equipo en todo lo que llevamos de temporada, así como por la a juicio de la mayoría del respetable del Ramón Sánchez Pizjuán, mala gestión de la directiva en la parte deportiva y en la económica.
Tras el resultado cosechado hoy, el Sevilla sigue en la zona baja con únicamente un punto de renta sobre la zona de descenso y el Athletic vuela hacia Europa y se coloca momentáneamente tercero en puestos de Champions igualado en puntos con Atlético de Madrid y Barcelona(con un partido menos) y a diez puntos del dúo de cabeza formado por Real Madrid y Girona.