Osasuna logró vencer al Almería gracias a un único tanto de Ante Budimir en un encuentro donde la emoción se reservó para la llegada de sus majestades de oriente mañana.
Victoria insulsa de los rojillos en un encuentro marcado por la linealidad del partido, con escasos sobresaltos durante los 90 minutos de encuentro. Durante los primeros minutos se pudo apreciar un Osasuna mordedor, intentando derruir desde arriba toda estructura de creación que los andaluces pudiesen plantear, logrando así hacerse dueños de la posesión del esférico. Asimismo, no pareció que los de Jagoba estuviesen finos en la faceta ofensiva ya que desaprovecharon dos claras acciones, primero Catena a la salida de un córner, como posteriormente Budimir y en el rechace Moncayola.
Sin embargo, a la media hora de encuentro, tras una sucesión de despejes poco efectivos del Almería le cayó el balón a Budimir en el punto de penalti, en una ocasión que el croata disparó rasa al palo izquierdo de la portería de Maximiano para establecer el primer y único tanto del encuentro. Lejos de buscar la igualada, la sensación del equipo visitante fue la de buscar no encajar más tantos, algo que Osasuna acepto a la perfección rebajando una marcha al encuentro haciendo de este una excusa perfecta para ponerse cómodo en el sofá y dormir mientras se tiene el partido de fondo.
Ya en la segunda mitad, ambos equipos no mostraron ningún atisbo de cambio con respecto a la primera mitad, mostrando una versión poco ofensiva que hizo de los 45 minutos algo apagado. A pesar de la pasividad, quien más cerca estuvo del gol fue Osasuna en un par de acciones de peligro pero que no llegaron a inquietar en exceso la meta almeriense. Tras el pitido final, los 3 puntos se quedaron en El Sadar dejando a Osasuna con 22 puntos, a 7 del descenso marcado por el Cádiz CF. Por su parte los almerienses continúan sin conocer la victoria en el campeonato tras 19 jornadas.