En la noche de hoy el Sevilla FC se juega más de media temporada y es que, los hispalenses, disputan su partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, competición que en caso de ganarla, se disputaría la Europa League en la siguiente temporada. Por lo tanto, esto para los chicos de Quique Sánchez Flores es una oportunidad de poder salvar la desastrosa temporada que están realizando y poder estar en una competición europea el año que viene.
Para ello, los de Nervión tendrán un hueso muy duro de roer, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. El conjunto colchonero, que además de llegar al encuentro copero en un gran momento de forma tras ganar su último partido de Liga frente al Granada y eliminar al Real Madrid de la competición en los octavos, también han tenido la fortuna de que, en la realización del sorteo de las eliminatorias, fue su bola la primera en salir, lo que indica que el encuentro se disputa en el Cívitas Metropolitano, lo que hace que para el Sevilla, el hecho de eliminar a los colchoneros, sea prácticamente una gesta.
Por lo tanto, se avecina una noche entretenida en la que los nervionenses pueden llegar a tener la final copera de la Cartuja más cerca aún o que definitivamente se termine la temporada y ni se pueda aspirar tampoco a disputar competición europea.