Las motos ya están rodando sobre el circuito de Losail en Qatar, es el inicio de una nueva temporada de MotoGP que aspira a ser tan frenética y reñida como lo fue la pasada, sumando dos protagonistas a la batall6a que protagonizaron en 2023 Pecco Bagnaia y Jorge Martín.
Enea Bastianini espera estar en la lucha por el mundial este año, tras un 2022 impresionante, acabando tercero con el equipo Gresini, fue el elegido por el equipo Ducati Lenovo para acompañar a Bagnaia en el equipo, sin embargo, sufrió una caída en la primera prueba de 2023, lo que le mantuvo alegado de la pista hasta mitad de la temporada, se espera que este año pueda luchar codo a codo con su compañero de equipo.
El otro candidato futurible es Marc Márquez, el ocho veces campeón del mundo ha cambiado de fábrica después de once años con Honda, su llegada al equipo Gresini ha cambiado el ánimo del de Cervera, que tras dos años desanimado, arrastrando múltiples lesiones y muy alejado del primer escalón del podio, volverá a pilotar una moto competitiva, que se espera que le permita luchar por el mundial, aunque su proceso de adaptación a la Ducati será su gran handicap.
La fabrica italiana será la gran dominante del campeonato como viene siendo habitual, con ocho motos en parrilla se espera que dominen la parrilla como en los últimos años, Aprilia y KTM se disputarán la segunda plaza del campeonato, dependiendo del circuito se alternaran el rol de estorbar a Ducati.
En la zona baja de la parrilla se situarán una vez más Yamaha y Honda, las fábricas japonesas se mantendrán al fondo de la parrilla si nada cambia, la única esperanza para el equipo de los diapasones es Fabio Quartararo, uno de los mejores pilotos del mundo que, salvo un cambio de tendencia inesperado, abandonará el equipo a final de temporada.
Algo que será habitual esta temporada, se espera una silly season movida, diecinueve pilotos de los veintidós del campeonato acaban contrato, los rumores acerca de lo que puede ocurrir este verano ya circulan desde hace meses, Quartararo a Aprilia, Maverick Viñales a Honda, Marc Márquez a KTM, entre muchos otros en un abanico amplísimo de posibilidades.
La temporada se espera que sea muy emocionante, con cuatro candidatos al título mundial, Pedro Acosta dispuesta a sorprender a todo el mundo en su temporada de rookie y toda la plantilla bajo la mirada de todas las escuderías de cara a una revolución en la parrilla de 2025.
Imagen principal: MotoGP
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.