El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido este miércoles clausurar parcialmente al público el estadio Coliseum de Getafe debido a los incidentes del Getafe-Sevilla de este sábado. Tanto Marcos Acuña como Quique Sánchez Flores fueron objeto de insultos racistas, tales como «gitano» o «mono». Aparte de la sanción deportiva, el club azulón tendrá que pagar 27000 euros de multa.
La institución sancionadora se remite al la aplicación del artículo 51.7 del Código disciplinario de la RFEF por la comisión de infracciones muy graves, castigadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d). Asimismo, la RFEF indica que el Getafe tiene hasta este miércoles a las 16 para informar la zona que va a ser sancionada. Según el acta arbitral de Iglesias Villanueva, sería un sector de la zona central detrás del segundo asistente.
«En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono», tal y como refleja el acta del colegiado gallego. La sanción proviene de la denuncia que LaLiga había llevado a cabo ante el Comité de Competición y el de Antiviolencia.

No habrá lleno contra el Atleti
Esta sanción afectará a la capacidad del estadio en los partidos que enfrentan al Getafe contra la Real Sociedad el 21 de abril, contra el Athletic el 5 de mayo y contra el Atleti el 15 de mayo. De esta manera, el equipo azulón se jugará la séptima plaza, posible pase a la Conference League, sin tener el estadio al máximo.
Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters. Mi Twitter @MarcosRub10. Créditos al Getafe CF por la imagen banner.