La jugadora del Barça nos atendió en la rueda de prensa previa al choque frente a Bélgica y habló sobre si tiene una posición donde se vea más cómoda y sobre sus expectativas de la presente temporada
La delantera del Barça está en un momento sensacional de la temporada ha marcado 29 goles y ha repartido 9 asistencias entre España y el FC Barcelona una jugadora que parece que no tiene techo con 20 años esta siendo decisiva para las aspiraciones de tanto la selección española como para el Barça, sin su gol en Noruega, las blaugranas hubiesen tenido complicaciones para pasar las semifinales. Ahora España ve en ella una goleadora de época, ha ganado el mundial, recientemente la Nations League y parece que no tiene techo. Con su ambición y el de sus compañeras son capaces de romper todas las barreras posibles.
Bélgica está a la vuelta de la esquina y Salma Paralluelo ha respondido que en lo que piensa después de haber conseguido los dos primeros títulos en la historia de España en el Fútbol Femenino, es pensar en seguir escribiendo la historia de la selección: «En la temporada tenemos muchos objetivos, terminamos uno y tenemos otro. En este sentido estamos muy conectadas al futbol al siguiente objetivo y ahora en mente tenemos esta clasificación a la Eurocopa, luego los JJOO que es un reto super ilusionante.»
Salma no tiene posición favorita y quiere romper el techo a base de trabajo
Salma respondió a dos preguntas que le lancé, una era sobre su polivalencia, porque ella es una jugadora que juega como extremo izquierdo y como delantera centro a lo que contestó: «He ido variando entre extrema y delantera y estoy muy cómoda en ambas. Consigo jugar a gusto y no tengo posición favorita.» Como ya dijo Laia Aleixandri en la rueda de prensa de ayer, España tiene una plantilla llena de jugadoras versátiles que pueden adaptarse a cualquier formación por lo que Bélgica se enfrenta a la rival a batir.
También habló sobre lo ajustado que es el calendario y afirmó que sobre la posible fatiga que conlleva la exigencia del calendario, regresar del parón de selecciones para enfrentarse al Chelsea en las semifinales el 20 de abril, hay que ser profesionales y cuidar los músculos hablando con los fisios. Es una de las mejores maneras de salir indemne del calendario de la temporada. El techo que quiere romper Salma es ganar el triplete con el Barça, la clasificación a la Eurocopa y la medalla en los JJOO de París 2024.