Apenas restan unos días para que el Real Madrid y el Manchester City se enfrenten en Champions y hay un futbolista citizen que, viendo su estado de forma, puede resultar determinante
Si hablamos de plantillas, el Manchester City es, sin duda, uno de los mejores equipos del planeta. No obstante, en un choque tan importante como el del próximo martes ante el Real Madrid, la gran mayoría de los focos los acaparan jugadores como Erling Haaland o Kevin De Bruyne. Sin embargo, viendo el último encuentro del City frente al Aston Villa y la temporada que está llevando a cabo Phil Foden, quizá debería sumarse el nombre del británico al de todos esos astros que se darán cita el próximo 9 de abril en el Santiago Bernabéu.
En el penúltimo partido del conjunto citizen antes de visitar la capital española, sin Haaland ni De Bruyne sobre el verde, Foden fue capaz de echarse el equipo a las espaldas, tirar del carro y marcar un Hat-Trick para avisar al mundo entero de que en un panorama futbolístico protagonizado por Mbappé, Haaland, Bellingham, Vini o incluso Lamine Yamal, él también tiene algo que decir.
Phil Foden, una zurda que enamora al Etihad
Phil es el ejemplo perfecto de un chico que tenía claro su sueño (ser futbolista) y a base de esfuerzo, constancia y perseverancia ha logrado convertirse en un pilar indispensable en el equipo que se formó. Y sí, ya sé que a este chico le sobra la calidad y desprende una magia que le coloca entre los mejores del mundo, pero cabe resaltar su sacrifico sobre el verde porque muchos de estos genios que nos regala el fútbol acaban pecando de pasotismo o poca entrega en labores defensivas, conscientes de su potencial ofensivo.
En un City plagado de estrellas, Phil es, muy probablemente, el futbolista más dotado técnicamente con el balón en los pies. Sin embargo, ni mucho menos es el jugador franquicia del Manchester y eso provoca que el inglés se esfuerce como el que más para seguir gozando de la titularidad y, de esta manera, poder demostrar su enorme proyección.
El Real Madrid tendrá que vigilarle de cerca
Habiendo definido todos los atributos de este joven talento inglés, cabe proseguir analizando cómo este chico puede acabar marcando la diferencia ante el Real Madrid. Siempre suele decirse que, en un choque tan igualado, al final siempre son los pequeños detalles, los errores no forzados o los destellos individuales los que desequilibren este tipo de partidos. Pues bien, Foden tiene calidad de sobra para llevar a cabo una acción individual que acabe por determinar la eliminatoria a favor de los citizen. Además, el jugón británico llega en un estado de forma inmejorable y ya se sabe que, cuando un futbolista siente confianza en sí mismo, se crecen en estas grandes citas y se atreven a hacer cosas que casi siempre les acaban saliendo bien.
Veremos qué plantea Ancelotti para intentar frenar al genio inglés. Probablemente sea Ferland Mendy, un hombre de plena confianza del italiano, el encargado de defender a Phil. No obstante, las ayudas defensivas de otro futbolista como Camavinga pueden resultar cruciales para tratar de evitar que Foden acabe marcando la diferencia en la eliminatoria.