La afición del Rayo Vallecano lo lleva pidiendo meses y parece que Íñigo Pérez se lo está pensando. Con 9 puntos por encima de la zona roja y con 18 puntos por disputarse, el 4-2-3-1 en términos ofensivos está muriendo en convicción para muchos fans franjirrojos. Tanto Raúl de Tomás como Sergio Camello; no están convenciendo como únicos puntas del equipo de la Albufera. Para evitar que el actual Rayo no sea el menos goleador en su historia de sus participaciones en Primera División (27 en la presente por los 31 GF de la 78-79), en el seno de la entidad se debate si hay que dar un paso adelante.
El último arreón en el triunfo ante los de Jagoba Arrasate no fue casualidad. Los mejores minutos se vieron con tres delanteros sobre el campo (RDT, Bebé y Radamel Falcao). El estallido del otro día vivido en Vallecas fue clave para que el secreto a voces se convierta en una revelación más que evidente. De hecho, muchos de ellos piden la inclusión del delantero cafetero, ya que aporta un registro más de delantero clásico. Y con esto, también se piensa que Camello o Raúl de Tomás pueden salir ganando para aumentar unas cifras anotadoras que son preocupantes. Cinco goles para confirmar que es la delantera con menos contribución a la hora de perforar las redes de toda la categoría.
Ahora bien, ¿Qué se puede cambiar? La línea de cuatro defensas es innegociable. Por otro lado, el doble pivote parece que también. La única posición que se podría anular es la de mediapunta o mediocentro ofensivo. Así, el esquema quedaría en un 4-2-2-2, donde Isi tendría que actuar a veces por dentro y que Iván Balliu dominara el costado derecho. Otra opción sería meter tres medios, pero el Rayo no se puede permitir renunciar a las bandas de Álvaro García e Isi Palazón más un Jorge de Frutos como tercera alternativa. Por tanto, habrá contraposición sobre las ideas de un cuerpo técnico que empieza a escuchar la petición eterna del aficionado vallecano.
El Rayo Vallecano ha metido una media de 40-50 goles en los últimos 15 años siempre que ha estado en Primera. Una tendencia que va en ritmo descendente a falta de lo que pase en las jornadas restantes. Eso sí, el resultado final no es alarmante en la compensación final ya que ha encajado 39 goles. Un gran dato si se tiene en cuenta que Villarreal, Sevilla o Celta han encajado más goles.