Si el Cádiz CF lleva a sus espaldas innumerables finales disputadas, podríamos decir que este enfrentamiento ante el Mallorca es la tanda de penaltis decisiva que permita al Cádiz aferrarse a la permanencia, o al menos tener opciones a ella.
Tanto Celta como Mallorca se sitúan a 6 puntos por encima del conjunto gaditano. Las opciones del Cádiz pasan por una victoria ante el equipo insular para recortar distancias, mientras que una derrota del Celta ante el Alavés como visitantes provocaría que fueran dos los equipos que el Cádiz tendría a tiro para poder salir de la parte roja de la tabla.
El partido en clave Cádiz CF
El técnico Mauricio Pellegrino contará con todos los jugadores disponibles, sin contar a aquellos que desde hace varias jornadas causan baja hasta el final de la temporada, entre ellos se encuentran: Jose Mari, Fede San Emeterio, Kouamé, Luis Hernández y Jorge Meré.
Es la última oportunidad del equipo, y el cuerpo técnico es consciente de ello. El partido se prevé bastante disputado teniendo en cuenta que una victoria mallorquinista tranquilizaría a los bermellones de cara a próximos encuentros. Del Cádiz podemos esperar un fútbol propositivo, llevando la batuta del encuentro en todo momento, aunque deben permanecer sólidos abajo ante el talento ofensivo que reune el equipo entrenado por Javier Aguirre, que vienen de ser finalistas de Copa del Rey.
La única duda en el once inicial se plantea en el centro del campo, de cara a conocer quién será el escudero de Rubén Alcaraz en la medular, Álex Fernández o Gonzalo Escalante, el capitán amarillo viene de acumular buenos minutos, aunque ha sido un tanto irregular y su participación en esta etapa del Cádiz ha sido un poco más disimulada, por otro lado el argentino hizo una pasada campaña superlativa siendo una de las claves para la permanencia pasada, aunque es cierto que su nivel esta temporada se ha visto mermado en comparación con la pasada temporada. Aunque todo parece indicar que el «arquero» sea la pareja de baile para Alcaraz en el medio.
Posible alineación: Ledesma; Iza, Aisam Ousou, Víctor Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex, Robert Navarro, Sobrino; Juanmi, Chris Ramos.