Atlético de Madrid y Athletic Club se miden esta noche en el Metropolitano que puede decidir quién completa el cupo de la Liga en los puestos Champions. Ambos equipos miden sus rachas negativas ya que los locales vienen de una semana horribilis donde quedaron eliminados en Champions ante el Borussia Dortmund y donde el domingo cayeron en Mendizorroza en un partido estrepitoso de los de Simeone. Parte el Athletic Club llega algo frenado en Liga y es que después de la consecución cuarenta años después de la Copa del Rey y las posteriores celebraciones el conjunto de Valverde ha vuelto a la liga con dos empates consecutivos como local algo inédito esta temporada donde todavía no había encadenado dos partidos seguidos como local ganar.
En cuanto a las bajas, por el cuadro local son baja Memphis Depay, Lemar y Paulista por lesión y el montenegrino Stefan Savic por sanción, mientras que en el cuadro del Txingurri Ernesto Valverde afronta el duelo sin sus dos laterales titulares disponibles, ya que el capitán Oscar de Marcos es baja por acumulación de amonestaciones, y Yuri Berchiche que continúa convaleciente de la entrada que sufrió el pasado viernes por parte del jugador del Granada Bruno Méndez, y no sería descartable no volver a verlo vestido de corto en lo que resta de temporada.
En las ruedas de prensa previas al encuentro los dos técnicos no han dejado titulares de especial relevancia. Así el técnico argentino Diego Pablo Simeone preguntado por si era el partido más importante de la temporada ha respondido «todos los partidos tienen su importancia y no me muevo de lo que vengo diciendo estos doce años, partido a partido», te por su parte de Ernesto Valverde ha asegurado que su equipo se juega más que el cuadro local en el Metropolitano al llegar por detrás en la clasificación y también ha querido poner en valor la campaña de su equipo afirmando que «si me dicen que la Liga que viene nos jugamos la Champions a seis jornadas del final, lo firmo»
Imagen destacada Cuenta de X @AthleticClub