Mañana se juega la última jornada de la fase de grupos de la UWCL y en el ‘Grupo de la Muerte’, el C el Bayern y el PSG se la juegan estar en cuartos de final.
Desde el sorteo se vio el potencial que tenía el Grupo C, cuatro campeonas ligueras tenían que enfrentarse en ida y vuelta: PSG, Bayern, AS Roma y Ajax de Ámsterdam. La clasificación está al rojo vivo con el empate del Bayern fuera de casa frente a la Roma por 2-2, y le deja casi con un pie fuera de los cuartos de final. En la última jornada tiene que jugar en casa frente al PSG y están obligadas a ganar. Alexander Straus tiene un dilema grande ante la baja de Lina Magull en este mercado de invierno, deberá sacar la mejor versión de cada una de sus jugadoras.
Las ‘triquiñuelas’ de los clubes para alcanzar los cuartos de final
El Bayern no podrá contar con Lina Magull, pero si podrán contar con el jugador 12: el público. Alexander Straus no puede especular con el resultado porque a veces el fútbol es muy traicionero, lo mismo para el conjunto entrenado por Jocelyn Precheur, con el empate les bastaría pero no pueden conformarse con ello deben certificar el pase a cuartos con una victoria. No obstante cualquiera de los cuatro equipos que forman este Grupo C tiene posibilidades de pasar a los cuartos de final, Así está la clasificación:
- PSG: 9 puntos
- Ajax de Ámsterdam: 7 puntos
- Bayern de Múnich: 6 puntos
- AS Roma: 5 puntos
Empezamos de más probabilidad a menos de pasar, primero hay que ver los caminos posibles del PSG. El club francés necesita ganar, empatar o en caso de perder que la Roma gane al Ajax, si pierden las francesas y gana el Ajax pasarían las neerlandesas y el Bayern (por el ‘goal average’). En el caso del equipo entrenado por Suzanne Bakker (Ajax) está obligado a ganar, en el caso de empatar necesitaría que el PSG gane o empate a domicilio ante Bayern. Las alemanas solo pueden pasar si ganan al PSG al menos por 1-0 y que la Roma gane o empate contra el Ajax. Por último, la Roma tiene complicado meterse en cuartos, pero si gana y el Bayern empata o pierde se clasificaría como segundo de grupo dejando fuera al Bayern y a las vigentes campeonas de la Eredivise femenina.
Esta edición de la UEFA Women’s Champions League nos ha enseñado que hasta lo imposible también puede ser posible, los ejemplos claros son los equipos sorpresa como el Paris FC contra el Arsenal y el Wolfsburgo, el Eintracht Frankfurt con la Juventus de Turín. Todo es posible y la Roma cree en sus posibilidades, todo pasa por el encuentro entre Bayern y PSG.
Imagen principal: FC Bayern München
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.