Jorge Martín no ha perdido la costumbre, fue el piloto más ganador en las carreas cortas de los sábados y ha comenzado esta temporada con la misma tendencia, salía desde la pole, ha mantenido la primera posición en la primera curva y no la ha perdido desde entonces, dominio absoluto del piloto madrileño para liderar el mundial tras la primera prueba de la temporada.
Las sorpresas llegaron en las otras dos posiciones del podio, ya que no fueron ocupadas por pilotos Ducati, Brad Binder aprovechó la aceleración de la KTM en salida para colocarse en segunda posición y conservarla hasta el final, mientras que Aleix Espargaró tuvo que pelar con Marc Márquez y Pecco Bagnaia para acabar tercero con la Aprilia.
Detrás de ellos se encuentran los otros tres grandes hombres de Ducati, Pecco Bagnaia acabó cuarto, pese a haber estado gran parte de la carrera en tercera posición, Marc Márquez suma sus primeros puntos en la Ducati tras una remontada que terminó decayendo y Enea Bastianini, pese a empezar por delante de su compañero rápidamente se quedaría por detrás.
Pedro Acosta por su parte tuvo un gran debut en su primera carrera en MotoGP, pese a realizar un amala salida, perdiendo tres posiciones en las primeras curvas, consiguió recuperar la distancia perdida y acabar la carrera en la misma posición que empezó la prueba, octavo, por delante de un piloto de su misma fábrica, Jack Miller.
Mañana será la primera carrera larga de la temporada a las 18:00 hora peninsular española, la primera gran prueba de la temporada donde podremos medir mejor que nunca lo que podemos esperar de un año de competición que promete grandes emociones.
Imagen principal: MotoGP
Pueden seguirme en X en @Gabriel_CaneloM y para estar informado del mundo del deporte en nuestro Instagram @revoluterss, en X como @Revoluterss y en TikTok @revoluters.