Según las informaciones de Relevo, Eva Navarro, María Méndez y Sheila García serían los tres primeros fichajes de verano para la plantilla del Real Madrid.
La temporada accidentada del Real Madrid ha hecho cambiar los planes de la directiva merengue, y de cara al futuro quieren mejorar la plantilla para poder hacer mejor actuación que lo que se mostró en esta edición de la UWCL. El Real Madrid no pudo ganar ningún partido en la fase de grupos por ello la directiva quiere terminar las dos listas pendientes, las renovaciones y los futuros refuerzos. Lo sorprendente es que el equipo merengue ficharía tres jugadoras de dos equipos rivales en la pelea por los puestos de Champions: Eva Navarro y Sheila García del Atleti y María Méndez del Levante UD. La información que han dado Rodra Pascual y Sandra Riquelme ha dejado muy sorprendidas a las redes sociales.
Entre los que podrían ser esos tres fichajes, hay una diferencia, las jugadoras del Atlético de Madrid acaban contrato el 30 de junio y el Real Madrid solo se desembolsaría una cláusula por la jugadora María Méndez que le queda un año de contrato. La debilidad defensiva de las blancas han demostrado que con solo tres centrales en la plantilla no se podía llegar a ninguna parte por lo ajustado que está el calendario. Eso lo ha notado mucho, sobre todo en las estadísticas: en liga en 30 jornadas solo han encajado 25 goles en la Liga F y en esta temporada van por la número 20 y han encajado 22 goles. Si comparamos también la Copa de la Reina y la Champions Femenina pasada con esta, es clara la diferencia, sobre todo porque lo que le ha lastrado el juego del equipo ha sido las lesiones de Carla Camacho y Caroline Weir.
Unas jugadoras podrían venir pero… ¿ Y las jugadoras que acaban contrato?
Además de mejorar la plantilla con refuerzos, se deben solucionar las renovaciones de las jugadoras que acaban contrato: Zornoza, Teresa, Misa, Rocío Gálvez, Ivana, Athenea, Kenti Robles, Svava, Freja Siri, Kathellen Sousa, Toletti, Hayley Raso y Naomie Feller. El Real Madrid ha acercado posturas para renovar a las jugadoras pero ahora toca la respuesta de las jugadoras. Las renovaciones se pueden volver complicadas por las llegadas de los refuerzos pero todo dependerá de la negociación que realice el conjunto madrileño para llegar a un acuerdo mutuo entre las partes. Las merengues están cerca de la renovación de la plantilla pero todo dependerá de la actuación de la directiva.
Con futuros en el aire, en el horizonte se ve un complicado ‘clásico’ en el Estadio Alfredo Di Stéfano, se enfrentarán a las culés que consiguieron una buena victoria frente al SK Brann por 1-2 en Noruega. Unas rivales que el Real Madrid deberá plantarle cara para poder seguir pensando en seguir en los puestos de Champions. Una jornada difícil en la que el Barça puede seguir poniendo tierra de por medio en la Liga F.
Imagen principal: Montaje de imágenes de Eva Navarro, María Méndez y Sheila García
Síganme en @MoisesCrespoGzl y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.