Los primeros 6 minutos demuestran los males del Real Madrid de Toril, 2 goles en contra y un penalti fallado a favor consuman una nueva derrota merengue
Como ya se avecinaba, el Real Madrid de Toril no tenía un buen recuerdo de París, en la capital parisina recibió su primera goleada en contra en la máxima competición europea (4-0 del PSG Feminine) y la temporada pasada se quedó sin cuartos de final ante el mismo club. En esta temporada, han vuelto a perder, esta vez para ser últimas de grupo, era un partido decisivo para recuperar la moral, pero en vez de ayudar lo que hace es desmoralizar más a este barco blanco que va a la deriva. Desde aquel clásico frente al FC Barcelona han perdido ese sentimiento de equipo.
París vuelve a abrir los ojos al Real Madrid, lleva cuatro años de vida, pero es la tercera vez que pelean en Europa, y están muy lejos de jugar como lo hicieron en aquel debut en la Champions Femenina. El Paris FC planteó el encuentro a la perfección, sabían cuáles eran los puntos débiles y los han sacado a relucir para llevarse sus primeros tres puntos en esta edición de la UWCL. Todo a costa de un Real Madrid que todavía no sabe lo que es ganar en esta fase de grupos.
Dos zarpazos de las francesas y poco acierto merengue
Las ‘blancas’ salieron dormidas y desorganizadas al partido, las chicas de Sandrine Soubeyrand se estudiaron a la perfección los males del club entrenado por Alberto Toril. Una pérdida de Teresa Abelleira en el minuto cuatro sumado a la desorganización fue aprovechado por las francesas que buscaron un balón a la espalda de Ivana Andrés para la carrera de Dufour, suponiendo el 1-0. La cosa no acabó aquí, acto seguido una jugada muy parecida a la primera acabó con un pase de la muerte para que la capitana Thiney pusiera el 2-0 y ni siquiera habíamos llegado a los seis minutos de juego. El club de Concha Espina buscó recortar distancias, poniendo al timón de ataque a Athenea Del Castillo, que se encontró en el minuto 27 un penalti favorable a las merengues.
Olga Carmona lo tenía todo para volver a meter en el partido a su equipo, pero se topó con una experta ‘para-penaltis’: Nnadozie, la portera titular del Paris FC y de la selección nigeriana. Desde el mundial de Australia y Nueva Zelanda ha demostrado su gran cualidad para adivinar el lanzamiento y ganarle la partida a sus rivales, lo hizo ante Canadá, también con el equipo francés contra el Arsenal y frente al Wolfsburgo. Le negó el gol a la sevillana, echando más sal en la herida.
Se fueron al descanso con un partido complicado de remontar como si un escalador intentara llegar a la cima del Everest. El Real Madrid no quiso perder la esperanza hasta que llegó el gol de Caroline Moller-Hansen después de una gran jugada de Hayley Raso. Zornoza en el minuto 74 pudo poner el empate pero mandó el balón al larguero, la segunda parte era lo que se le pedía al Real Madrid en la primera parte: valentía, organización en ataque y probar la defensa rival. Todo acabó 2-1 y ahora mismo el Real Madrid si quiere ganar necesita ganar todos los partidos que le queda: Paris FC en casa, Häcken en casa y al Chelsea en Londres, una misión imposible que como no se cambie el chip, es ‘Game Over’.
En este partido se debe aprender de la derrota, que también siembra dudas sobre la continuidad de Alberto Toril, como ya comentó Mayca Jiménez (Relevo) es un hombre de club y tiene el apoyo de la directiva, pero no está sabiendo recuperar de la crisis al equipo merengue. Entre lesiones y una mala dinámica que empeora partido tras partido, no cesa la crisis. El futuro del Real Madrid en Champions peligra mucho, era clave ganar para estar optando a los cuartos ahora es necesario cambiar muchas cosas para conseguir lo imposible.